El Ibex cae con fuerza por el tirón a la baja del sector financiero
El selectivo español se deja un 3,77% y está por debajo de 8.500 puntos.- El Santander se deja casi un 7% en una jornada de pérdidas en toda Europa.- El Dow Jones cierra con una caída del 2,63%
Mala jornada para las bolsas europeas tras un fin de semana protagonizado por las buenas noticias llegadas desde la cumbre del G-20 en Washington. El Ibex 35 ha liderado a los mercados del Viejo Continente y ha cerrado otro lunes de pérdidas, al dejarse un 3,77% y quedar por debajo de los 8.500 puntos (8.498,80).
El selectivo español se ha visto arrastrado por el sector bancario, que ha liderado las pérdidas en un día en el que sólo Iberia ha cerrado en positivo. La ampliación de capital del Santander y la situación general de los mercados financieros no genera confianza en torno a los valores de los bancos.
El mayor descenso de la sesión fue para Ferrovial y Sacyr Vallehermoso (más del 8%) seguida de Santander (6,89%). El resto de las caídas de los bancos las encabezó Banco Popular (6,23%), por delante de BBVA (5,13%), Banesto (4,58%), Bankinter (3,36%) y Banco Sabadell (2,53%). Telefónica, por su parte, cayó un 2,98%.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una caída del 6,89%; BBVA, del 5,13%; Repsol, del 3,37%; Telefónica, del 2,98%, e Iberdrola, del 2,76%. Sacyr Vallehermoso y Ferrovial, con bajadas superiores al 8% han liderado las pérdidas.
En el resto de las bolsas europeas, el Dax alemán ha perdido un 3,25%, el CAC-40 parisino un 3,32% y el Mib de Milán un 3,60%. Por su parte, el Eurostoxx se ha dejado un 3,8%.
En Wall Street, el Dow Jones neoyorquino se ha sumado al festival bajista y ha cerrado con un descenso del 2,63%, después de que la entrada en recesión de Japón y los despidos anunciados por Citigroup reavivaran el temor de los inversores a un retroceso económico mundial.
El Nasdaq ha perdido un 2,29%, mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido un 2,59%. En el mercado de divisas, el euro se revalorizaba ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,26 euros, mientras que un dólar equivalía a 0,788 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche





























































