"Espero que los políticos aprendan del Movimiento 15-M"

Campeón del mundo de rallies (tres veces del Dakar), Marc Coma (Avià, Barcelona) de 33 años, acaba de ser padre y se alegra de que el niño le haya salido tranquilo. Le deja dormir por las noches, y lo necesita, pues en dos meses volverá a retar al chileno desierto de Atacama. Dice que le interesa la política "relativamente".
Pregunta. ¿Sigue la campaña?
Respuesta. Sí, dentro de mis limitaciones; en lugares como Marruecos o Egipto no es fácil tener buena conexión a internet. Viajo mucho, pero intento estar al día de las propuestas de los partidos.
P. ¿Qué echa en falta en los mensajes de los candidatos?
R. Lo encuentro todo muy superficial. Echo de menos medidas más concretas. Es una crítica a todos los partidos, no entran en la raíz de los problemas.
P. ¿Qué le preocupa más?
R. Es fácil: la economía. Qué recortes aplican, qué medidas tomarán para activar la economía...
P. ¿Cuál debe ser la primera decisión del futuro presidente?
R. Muchas. Hay mucho trabajo por hacer. Estamos casi en el abismo. Sobre todo, exigiría una reacción rápida y sin dudas. En la situación en la que estamos, apenas hay margen de maniobra.
P. ¿Tiene alguna petición que afecte al mundo del deporte?
R. Aunque sea echar piedras sobre mi propio tejado, el deporte queda en un segundo plano. Hay temas mucho más importantes. Aunque 2012 es año olímpico, entiendo que se llegará con las inercias adquiridas y ya poco se puede cambiar. Y me preocupan los clubes de fútbol. La mayoría está en quiebra. El actual es un modelo insostenible, o sostenible solo para unos pocos.
P. ¿Qué le parece el 15-M?
R. Todos tenemos un punto de conexión con ese movimiento. La gente está indignada por un millón de motivos diferentes y eso se refleja en el 15-M, aunque degeneró en situaciones con las que no me identifico. Espero que los políticos aprendan de ello y entiendan lo que el pueblo necesita.
P. ¿Irá a votar?
R. Sí, he votado siempre. El voto lo tengo decidido, pero me lo reservo. Solo espero que no haya mayoría absoluta, no sería bueno para nadie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Zelenski anuncia que se reunirá con Trump en los próximos días
Más que rivales (Heated Rivalry)
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































