Solución hipotecaria
Parece ser que la clase política se empieza a interesar por el tema de la dación de los pisos, con hipotecas que no se pueden pagar.
Gracias al movimiento de indignados y demás ciudadanos este tema está en candelero y propongo una posible solución, ya que según la clase financiera no se puede usar la dación porque supondría un deterioro económico de nuestro sector financiero y un encarecimiento de los importes de las hipotecas, que me parece lo más grave.
La solución sería que durante un periodo de tres años, si la persona que tiene la hipoteca se queda sin emolumentos, dejaría de pagar durante el tiempo que se produzca esta circunstancia. A los tres años, si no se pudiera pagar aún se buscaría otra salida.
Podría ser que el banco se quedase con la vivienda, pero no al valor del 50%, como sucede actualmente si no se acude a la subasta. El valor del piso lo valoraría una empresa especializada y nunca podría ser inferior a la cantidad que el banco ha prestado al cliente de esa hipoteca, ya que, lógicamente, esta vivienda ha tenido una posible revalorización.
Es decir, como cantidad usual el cliente, como mucho, debería al banco el 20% restante. Este tanto por ciento podría verse compensado con la posible revalorización de la vivienda.
Si no fuera así, el Gobierno español debe buscar una posible salida para que este 20% se restituya a la entidad financiera de otra manera que no sea el endeudamiento del cliente que ha solicitado la hipoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































