El juez mantiene el caso por acusar a la Ertzaintza de torturas a etarras

El Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ha acordado, en un auto fechado el pasado día 7, continuar con las diligencias previas abiertas contra el abogado Alfonso Zenón Castro, quien en febrero de 2010 acusó a la Ertzaintza, "a las órdenes del señor Ares", de torturar a miembros de un comando de ETA desarticulado en Ondarroa, según informó ayer Interior.
El letrado, que representaba a los nueve arrestados, está imputado por supuestos delitos de calumnias a la Ertzaintza y al titular de Interior.
Además de desestimar el archivo del proceso planteado por la defensa de Zenón, el juez acuerda la continuación de las diligencias previas y ordena su traslado al Ministerio Fiscal y a las partes acusadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.