Un denunciado por estafa asegura que devolvió el dinero
El constructor fue acusado por 43 británicos de quedarse con 4,3 millones

Ricardo Miranda, el constructor contra el que 43 ciudadanos británicos se han querellado por quedarse supuestamente con 4,3 millones de unos apartamentos en Estepona (Málaga) que nunca llegaron a construirse, asegura que devolvió todo el dinero que recibió por el proyecto a la empresa Ocean View Properties, en proceso de liquidación y contra la que los afectados también han emprendido acciones por estafa y apropiación indebida.
El caso, instruido en el juzgado número 16 de Madrid, acumula 68 afectados que reclaman el dinero adelantado por las viviendas de tres promociones: una en la Costa del Sol, otra en Marruecos y una tercera en República Dominicana. El bufete marbellí Lawbird, encargado de representarles, asegura que el número de afectados supera el centenar y que el resto se piensa sumar a las acciones ya emprendidas.
Ricardo Miranda mantiene que la inmobiliaria Ocean View Properties le encargó que construyera la urbanización de Estepona y que llegaron a adelantarle por este trabajo 12 millones. El constructor defiende que realizó todas las actuaciones para que el proyecto llegase a buen fin, pero que finalmente "no fue viable por problemas administrativos". Entonces, devolvió los 12 millones a Ocean View Properties con una serie de transferencias que asegura haber acreditado ante los liquidadores judiciales de Ocean View y que piensa volver a justificar ante los tribunales.
Alberto Fraguas, letrado de Miranda, incide en que su representado no tuvo relación alguna con los afectados. "Sungolf Desarrollo Inmobiliario [empresa de Miranda] nunca recibió dinero de los compradores de Ocean View, ni tuvo contacto con ellos". Los británicos afectados también han pedido que los directivos de la inmobiliaria David Charles Stewart, Robert John Parkes y Colin Thomas respondan ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































