Un gas irritante obliga a desalojar un pleno en Meaño
La sesión comenzó con mal pie y acabó como el rosario de la aurora. En un salón de plenos más concurrido de lo habitual, el alcalde popular del municipio pontevedrés de Meaño, y su grupo, estaban desestimando, una a una, por falta de presupuesto, las reivindicaciones presentadas por el sindicato de policías municipales. De repente, se apagó la luz eléctrica y alguien soltó un gas que irritaba los ojos y las vías respiratorias. El salón tuvo que ser desalojado.
El apagón obligó a continuar el debate en el pleno solo con la luz de dos linternas. Tras la votación, alguien soltó el gas, cuyos primeros efectos provocaron la estampida general. Entre el público había unos 30 sindicalistas de Policía Local y agentes de otros ayuntamientos que iban a apoyar a sus compañeros. Al debate llevaron dos alegaciones. Una, presentada por Comisiones Obreras, fue desestimada por defecto de forma, y la otra, defendida por el sindicato de policías municipales de España para crear en Meaño el puesto de jefe, siguió el mismo derrotero.
Las críticas de los policías arreciaron contra el Ayuntamiento por no haber convocado la mesa sindical previa a la aprobación del capítulo de personal de los presupuestos y por la creación de la figura de coordinadores de la policía, que vienen a suplir las funciones del jefe, con un plus en su sueldo. El alcalde, Jorge Domínguez, justificó el rechazo a esas propuestas por el esfuerzo económico que supondría su implantación.
Oposición y sindicatos exigieron la convocatoria de un concurso para cubrir la plaza de jefe o, en su defecto, la de coordinadores. "Será mejor cumplir la ley que acabar con semejante follón", exclamó uno de sus portavoces. Todos dan por cierto que habrá un contencioso administrativo. Los policías, ahora armados, ya ganaron el que plantearon porque el alcalde les negaba pistolas y munición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































