Un impacto entre un turismo y un todoterreno causa tres muertos
Tráfico achaca las tres muertes a un exceso de velocidad
El tremendo impacto de un turismo deportivo que arrolló frontalmente a un Nissan Patrol cuando ambos vehículos circulaban por el vial de acceso al puerto de Vilagarcía provocó ayer la muerte de tres mujeres. Una cuarta, la conductora del todoterreno, se encuentra en estado muy grave en el Hospital del Salnés. Tráfico considera como causa del siniestro un exceso de velocidad del vehículo, un BMW, de alta cilindrada. Eran apenas las once de la mañana cuando el coche conducido por Sandra Paz Torrado, de 22 años, a la que acompañaba su madre, María del Carmen Torrado Martínez, de 57, vecinas de Vilanova de Arousa, invadió el carril contrario, después de tomar una curva, y chocó contra el todoterreno que conducía Teresa Pouso, de 61 años, vecina de A Illa de Arousa. La hermana de esta última, María José Pouso, de 57 años, falleció minutos después del accidente, de camino al hospital.
Cuando llegaron los servicios de emergencia 112-Galicia, las dos ocupantes del BMW ya habían fallecido. Sus esfuerzos se centraron, entonces, en excarcelar a las dos víctimas del Nissan Patrol, aunque su ocupante perdía la vida en la ambulancia. La conductora sufre múltiples lesiones de gravedad. Un gran despliegue de medios sanitarios que movilizó al helicóptero de 112 y de Protección Civil, además de numerosos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con el jefe del subsector de Pontevedra al frente, participaron en la identificación de las víctimas y la retirada de los vehículos.
Corte de la carretera
El aparatoso accidente obligó a cortar la carretera hasta pasadas las dos de la tarde. Durante este tiempo se habilitaron desvíos alternativos en una circunvalación muy transitada que comunica los municipios del Salnés, da acceso al puerto de Vilagarcía y a la autopista por Caldas de Reis.
Este es el primer siniestro mortal que se registra en esta carretera desde que fue abierta el pasado verano. El alcalde en funciones del ayuntamiento de Vilagarcía, el nacionalista Xosé Castro, reclamó ayer a la Xunta el desdoblamiento del tramo de la Vía Rápida de O Salnés que comunica este municipio con el de Cambados, para evitar que se repitan accidentes como el de ayer. Según Castro Ratón, es en estos momentos cuando uno se da cuenta de que "haber desdoblado el vial hubiera salvado vidas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.