Benidorm reprueba al alcalde de Valladolid
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm acordó ayer, con el voto en contra del PP, declarar "persona non grata" al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por las declaraciones que realizó sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín. Benidorm fue la cuna política de Pajín, y su madre, Maite Iraola, es concejal del equipo de gobierno que aprobó la medida, formado por ex socialistas que en septiembre del año pasado protagonizaron una moción de censura apoyados en un edil tránsfuga del PP.
La propuesta fue presentada al pleno por la vía de urgencia por la concejal de Igualdad, Cristina Escoda, e incluye "emplazar" a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a que "repruebe públicamente" a León de la Riva.
Escoda recordó ayer la vinculación de Pajín con Benidorm, ya que milita en la agrupación socialista de la ciudad, e insistió en no "tolerar" este tipo de declaraciones. Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Pérez, recordó que León de la Riva ha pedido "perdón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.