Bettencourt saca de su testamento a Banier
Mientras duró su amistad, el fotógrafo recibió unos 1.000 millones de euros
El pintor, fotógrafo y escritor al origen del escándalo político-financiero conocido como caso Bettencourt, François-Marie Banier, ya no es heredero universal de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, según explica el letrado de la mujer al diario Le Monde. El artista, acusado por la hija de la millonaria, Françoise-Meyers Bettencourt, de aprovecharse de su madre para sacar provecho de su patrimonio, ya ha obtenido de la millonaria unos 1.000 millones de euros en concepto de donaciones de, por ejemplo, arte.
A punto de cumplir los 88 años, Liliane Bettencourt, "ha entendido que ya había dado mucho a Banier", indica su abogado, Georges Kiejman, al diario. El pasado 13 de julio, la mujer revocó al artista como heredero universal en una carta que el letrado remitió a finales de ese mismo mes al notario de Bettencourt, Jean-Michel Normand. Con este documento retoca su testamento de 2007, aunque no nombra a nadie para reemplazar a Banier. El fotógrafo tiene que renunciar así al 8% de la fortuna de Bettencourt, unos 1.250 millones de euros. El resto de su patrimonio está compuesto por la participación del 30% en L'Oréal, propiedad de la familia Bettencourt.
La queja por abuso de debilidad interpuesta por la hija de Bettencourt contra el artista ha sido el punto de partida de una serie de investigaciones que han acabado por salpicar al ministro de Trabajo, Eric Woerth, acusado de conflicto de intereses. La clave fueron unas grabaciones que el ex mayordomo de Bettencourt realizó a escondidas en la mansión de la millonaria, remitidas a la justicia a principios de junio para probar que su entorno se aprovechaba de su avanzada edad. En una de las cintas, el notario de Bettencourt le dice que Banier prefiere dejar de aparecer en el testamento. La mujer le pregunta que cuánto le ha dejado y este le responde que todo. "Ah, no...", contesta ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































