Industria pide a Madrid valorar el futuro de la zona de Garoña

El Gobierno vasco ha solicitado a la Administración central la creación de un grupo específico de trabajo para estudiar las necesidades de los municipios vascos afectados por el cierre de la central nuclear de Garoña y, así, defender de forma eficaz sus intereses económicos y sociales.
El consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, reconoce en respuesta a una pregunta parlamentaria del PNV no haber participado en la elaboración del Plan de Dinamización Económica y Medidas para el Empleo que compense a dichos municipios el cierre de la central previsto para 2013. No obstante, explica que mantienen un diálogo fluido con el Gobierno de Zapatero para defender los intereses de los municipios vascos afectados por la clausura de la central, y que el Ejecutivo de Vitoria "ha contactado con congresistas y senadores para transmitirles nuestra posición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.