El Nobel de la Paz
La entrega del Premio Nobel de la Paz constituye una nueva prueba de en qué desquiciado mundo vivimos. Si sorprendente fue su concesión al presidente de Estados Unidos, más lo ha sido su discurso de aceptación y la defensa de una "guerra justa" basada en una petición de principio: los "malos" están perfectamente definidos y son los "buenos", también predefinidos, los que hacen la "guerra justa".
Una simple y rápida revisión de las hemerotecas revelaría que casi todas las guerras se consideran "justas" por sus promotores, tan "justas" como las reivindicaciones en que dicen tener su causa. Únase a ello la amenaza / advertencia realizada a Irán y Corea del Norte sin que la misma fuera precedida del anuncio de destrucción del arsenal nuclear propio.
Es una apreciación subjetiva, lo reconozco, pero escuchar un discurso belicista en la entrega del Premio Nobel de la Paz y que sea aceptado con tanto entusiasmo me parece un despropósito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































