La sala Beckett podrá seguir en Gràcia hasta el traslado
La Audiencia de Barcelona ha desestimado definitivamente la demanda promovida por Promoinver, de Núñez i Navarro, que pretendía el desahucio de los espacios de la calle Alegre de Dalt 55, arrendados a la sala Beckett, tras años de litigio, según informó ayer la sala. Los magistrados notificaron ayer la sentencia resolutoria del recurso de apelación presentado por el teatro que desestima definitivamente la demanda de Promoinver. La resolución significa que la Beckett podrá afrontar tranquilamente el previsto traslado al edificio de una antigua cooperativa en el 22@, en el Poblenou, sin tener que hacer una parada provisional en otro espacio.
La sala Beckett se encuentra desde su creación en los bajos de una finca situada en el distrito de Gràcia que fue adquirida en la primavera de 2006 por Núñez i Navarro. En febrero de 2008, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 54 de Barcelona desestimó la demanda de la inmobiliaria Núñez i Navarro contra la sala por pedir el desalojo fuera de plazo. La sentencia, en cambio, no daba la razón a los propietarios de este equipamiento cultural, quienes argumentaron ante la juez que el contrato de alquiler que tenía estaba sometido a la prórroga forzosa. En la sentencia del año pasado, la juez consideró que la propiedad del local tiene capacidad de rescindir o modificar el contrato, aunque apreció un defecto de forma por parte de la inmobiliaria.
El contrato de alquiler de los locales entró en vigor el 25 de febrero de 1988 y se renueva cada año en curso, con lo que, según el auto de la juez, la propiedad puede rescindir el contrato en los 15 días posteriores al 25 de febrero de cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los New York Knicks y los San Antonio Spurs disputarán la final de la Copa NBA
Al menos dos detenidos en un tiroteo en la playa australiana de Bondi, en Sídney
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
Cinco obras esenciales para despedir a Héctor Alterio y entender su legado cultural
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































