El Festival de Benicassim, en imágenes
Cristina García Rodero, Carmela García y Massimo Vitali dan su visión de la cita musical en Granada
Los grandes festivales de música son un compendio de tendencias y de imágenes sorprendentes. La mezcla de juventud, música y diversión ha servido de inspiración a seis prestigiosos fotógrafos que han visitado con sus objetivos las últimas ediciones del festival de Benicassim. El resultado de sus trabajos puede verse, hasta el 18 de enero, en el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez Acosta de Granada.
Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Ángel Marcos, Álvaro Villarrubia y Massimo Vitali han tratado de mostrar cómo viven y disfrutan los jóvenes en uno de los festivales de música más importantes de Europa. "La exposición es un retrato de las diferentes vivencias y experiencias del Festival de Benicassim. Gracias a estas fotografías se ha logrado que un acontecimiento lúdico festivo se llegue a espacios culturales", explicó durante la inauguración de la muestra José Mora, director de Bancaja en Granada.
Entre las instantáneas expuestas destacan las de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y miembro de la agencia Magnum. García Rodero está inmersa desde hace años en el proyecto Entre el cielo y la tierra, en el que muestra diferentes situaciones de amor, exhibicionismo, sexo o diversión que ha tomado en varios festivales internacionales de música.
También resulta llamativa la obra del alemán Immo Klin, que ha presentado en la exposición una imagen inédita titulada VIP, en la que puede verse a una familia al completo instalada con sillas de playa en el festival.
Además de las imágenes protagonizadas por el público, que son amplia mayoría en la exposición, existen algunas centradas en los artistas participantes. Es el caso de la imagen de Álvaro Villarrubia que muestra a Iggy Pop acostado en un sofá tras su actuación y que forma parte de una amplia colección de fotografías en las que el prolífico fotógrafo ha retratado a diferentes personajes para algunas de las más importantes revistas de moda.
En la fundación Rodríguez Acosta. Granada. de 10.00 a 14.00. Hasta el 18 de enero. Gratuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































