Cinco años de reclusión para un menor que mató a su madre
El menor de 14 años que el pasado 20 de febrero mató con una escopeta a su madre, de 40, en Cortes de Baza (Granada) tendrá que cumplir cinco años y nueve meses de internamiento, cuatro de ellos en un centro de régimen cerrado y uno en semiabierto, según el acuerdo al que ayer llegaron la Fiscalía de Menores y la defensa.
Según el acuerdo suscrito en el Juzgado de Menores número 2 de Granada, donde estaba previsto que se celebrara la vista oral, se le considera autor de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. Cuando cumpla esa primera parte de la sanción, pasará otros tres años en libertad vigilada.
En un primer momento, el menor alertó del hallazgo del cadáver de su madre, aunque acabó confesando el crimen a la Guardia Civil ese mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































