Reflexión sobre minusvalía y danza en la Mostra de Mim
La mostra del Mim de Sueca intenta acercar el mundo de las barreras físicas con la danza aplicada al teatro. La reflexión social sobre las minusvalías y su entorno físico, y la fusión entre teatro y danza son los pilares básicos de la programación de la decimonovena Mostra Internacional del Mim de Sueca, que se celebrará entre los días 17 y 21 de septiembre.
Entre las 40 actuaciones anunciadas, el vasco Iñaki Mata presentará en su silla de ruedas el espectáculo Barreras, un trabajo de calle en clave de humor; mientras que significación especial tendrá el montaje de Moments Arts D & T en el cual la mitad de sus integrantes sufren enfermedades mentales.
La compañía de la productora, coreógrafa y bailarina valenciana Eva Bertomeu pondrá en escena Sentada en la cima del mundo, un espectáculo enmarcado dentro de la violencia de género de la que es víctima una minusválida y que ha sido producido por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.
Por lo que hace referencia a la interrelación entre las disciplinas del teatro y la danza, Cienfuegos Danza y Ferroviària d'Arts Escèniques estrenaran la coproducción La intrusa, o la presencia de Ramón Oller y su compañía Metros.
El festival se completa con la presencia de los habituales Vol Ras, Yllana y los valencianos de Maduixa Teatre (Sueca), Visitants Vila-real) o Teatro Íntimo (Villena), entre otros.
La clase magistral que inaugura la muestra será impartida por la actriz y cantante alemana de 74 años de edad, Sonja Kehler, considerada como la discípula heredera del poeta y dramaturgo Bertold Brecht y del compositor Kurt Weil.
El profesor y director murciano Antonio Valén será el responsable del curso-taller para actores y bailarines profesionales, mientras que la exposición Los niños malditos, donde predominan las figuras de gestos sin rumbo e impàvido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































