Phelps está de rebajas
El nadador renuncia a los 100 libres y la espalda y correrá ocho pruebas en Pekín
Michael Phelps está de rebajas. Su reto en las selecciones olímpicas estadounidenses era intentar clasificarse en nueve pruebas individuales. Al final, la apuesta se ha convertido casi en una boutade y se quedará en cinco. Ya ha sacado tres billetes (400 estilos, 200 libres y 200 mariposa) y le faltan dos (200 estilos y 100 mariposa). En total, Phelps pretende disputar ocho pruebas en Pekín: las cinco anteriores más tres de relevos. Ayer, tras conseguir el segundo mejor tiempo en las series matinales de 100 libres, 47,92s, no disputó ya las semifinales. Y también ha renunciado a la espalda.
Phelps se concentró en los 200 mariposa, pero incluso cuando vio que no batía su plusmarca puso una cara significativa de desencanto. La segunda mejor marca de todos los tiempos, 1m 52,20s, le supo a poco. "He nadado demasiado conservador la primera parte", dijo. "Mi mariposa creo que es este año más rápida que nunca, pero no hice lo que debía para conseguir mi mejor tiempo".
| La natación en Pekín 2008 |
| La historia de los Juegos Olímpicos |
| Los españoles que viajarán a China |
Era su tercer triunfo, su tercer pasaporte a China. Phelps nada contra él mismo, no contra los demás, especialmente en el doble hectómetro de mariposa, donde su dominio es aplastante. Su récord mundial de 1m 52,09s en 2007 estaba antes de la final a más de dos segundos de la siguiente mejor marca, la del griego Ioannis Drymonakos, 1m 54,16s. Después de ella se le ha acercado sólo un poco el compatriota que le acompañará en Pekín, Gil Stovall, con 1m 53,86s.
Sus posibilidades de medalla de oro en Pekín, contando con los tres relevos que probablemente integrará, apuntan así a ocho pruebas. Sólo se podrá permitir un fallo para su gran objetivo, igualar las siete medallas de oro que Mark Spitz se colgó al cuello en los Juegos de Múnich en 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































