Rudy, en el momento justo
El Joventut elimina al Akasvayu y se cita con el Barcelona
Después del primer partido de la serie, pocos se imaginaban que la eliminatoria volvería a Badalona. Y menos que el Joventut sufriría para llegar a las semifinales. A pesar de que sólo tres equipos han ganado en el Olímpic, nadie apostaba ciegamente por los verdinegros cuando Víctor Sada empataba el partido para el Akasvayu después de remontar 18 puntos. Pero la mano de Rudy (22 puntos y 27 de valoración) y las ayudas de Pau Ribas y Ricky Rubio auparon al equipo de Aíto García Reneses frente al conjunto que lidera Marc Gasol (23 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración).
El partido tuvo desde la salida un trato de final por los antecedentes de la Liga Catalana y la Copa ULEB. La tensión se manifestó en el parqué. Sabedor del descalabro defensivo que sufrió en el partido anterior, el DKV se empleó a fondo para frenar a un Marc Gasol que en la primera mitad se cargó con tres faltas personales, la tercera en ataque ante Rudy Fernández, con el que se las había tenido tiesas en Girona. Los dos jugadores más valiosos del curso volvieron a cruzarse miradas retadoras. Fue, sin embargo, Ribas, estelar (13 puntos y tres triples de cuatro intentos) el que marcó diferencias para el Joventut hasta el descanso (48-36). Después, los verdinegros quisieron rematar (57-41), pero el Akasvayu sorprendió con un parcial de 2-18 (59-59) ante el nerviosismo y la incredulidad de la afición local.
DKV JOVENTUT 86 - AKASVAYU GIRONA 75
DKV Joventut: Mallet (7), Fernández (24), Noel (8), Jagla (6), Moiso (6) -cinco inicial-, Ribas (18), Rubio (10), Barton (2), Sonseca (5) y Laviña (0).
Akasvayu Girona: McDonald (8), Sada (8), San Emeterio (16), Daniels (8), Gasol (23) -cinco inicial-, Cvetkovic (6), Radenovic (6), Montáñez (0), Whitfield (0) y Middleton (0).
Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y García González. Eliminado Ivan Radenovic por faltas personales.
8.490 espectadores en el pabellón Olímpico de Badalona.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
25-17
23-19
11-23
27-16
El partido volvía a empezar y Aíto recurría de nuevo a Rudy, quien con 12 puntos dirigió la reacción de su equipo, que se cruzará en las semifinales con el AXA Barça. El Akasvayu se despide de la temporada y de Marc Gasol, codiciado por los mejores clubes españoles y por Memphis. El futuro del equipo gerundense es hoy una incógnita por su crisis financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































