Estreno en la Red

Mediametrie ha hecho un estudio en nueve países, entre ellos España, sobre los contenidos televisivos. A la hora de las conclusiones destacan, entre otras, el aumento de los premios en los concursos. Diez millones de dólares en la CBS o una mensualidad vitalicia en la ABC. Sube la cuantía pero baja la exigencia para ganar: intuición y, eso sí, suerte. Otro trazo destacable es que se ponen menos cortinajes para tratar el sexo en las ficciones (Californication o Skins), la mujer tiene un papel menos subordinado en los relatos y hay una perenne pasión por historias de ricos, no para envidiarlos sino para descuartizarlos.
En la nota del estudio no se habla de Internet como la nueva pantalla que ya es. Ayer mismo, Antena 3 estrenó la temporada de Los hombres de Paco en la Red un día antes que la emisión tradicional. Es un episodio realmente movido. Para verlo había que conseguir lo que llamaban exageradamente, y poco ajustado al medio, un "pase VIP", que consistía en contemplar el anuncio del patrocinador. Un anuncio que se repetía al inicio de cada una de las seis entregas en que estaba cortado el episodio para una mejor distribución. Podía verse la pantalla entera para disfrute de esta nueva especie que es el internauta televidente.
Este Internet no existía hace 30 años. La Sexta repasó lo que ha cambiado la España democrática. El primer episodio de Que 30 años no es nada sirvió a los mayores para recordar algunas intemperies, cosa muy saludable para curarse la nostalgia, y a los más jóvenes para descubrir que no había teléfonos móviles o que la mejor videoconsola era una Atari. Una España, ahora, mejor que cada cual vive a su manera. Fraga recordaba que se rezaba el rosario en familia cada noche, y, ahora, con las nuevas tecnologías, cada uno se encierra en su cuarto con su pantalla, no forzosamente un televisor. No sé si constataba un hecho o lo lamentaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































