Cobardes
Magdalena Álvarez no puede disimular la satisfacción que le produce estar en Andalucía mientras en Cataluña arrecian las críticas reclamando su dimisión, tal y como insistirán, de nuevo, a lo largo de esta semana. Pero no tira la toalla. Sería de cobardes, dice en un mensaje que tiene varios destinatarios y, principalmente, los del PSC, de José Montilla.
Desvela la ministra que en los momentos más duros no hace más que recibir mensajes de aliento y apoyo por parte de sus compañeros andaluces. La conocen bien. Vivió episodios difíciles y complicados aunque, a diferencia de ahora, siempre estuvo respaldada y abrigada por su gobierno y su partido. No son, desde luego, escenarios comparables, pero lo cierto es que ante los serios obstáculos que tuvo que sortear como consejera no hubo dudas a pesar de la dureza que alcanzó la batalla contra los "cajeros" díscolos, ya refugiados en sus modestos negocios.
Sin embargo, en Cataluña, a las primeras de cambio, se han puesto de perfil cuando no al frente de la manifestación pidiendo su cabeza. Para nada importa que el trazado del AVE que se cuestiona fuera el acordado en su día por PP y CiU y apoyado por los socialistas del Ayuntamiento de Barcelona. Ante una crisis propia como el hundimiento del túnel del Carmel, no hubo ceses ni dimisiones. De lo que se trata es de salir indemne de este proceso aunque el gesto de deslealtad sea total. Celosos de su autonomía, no se corresponsabilizan de nada. La culpa la tiene Madrid. De cobardes, vamos. Se olvidan, además, de que nuestro personaje todavía nos puede sorprender con un as en la manga. Tiempo al tiempo. En fin, que no hay razones para la alarma. Cuando Zapatero la llamó para anunciarle su nombramiento, ya le advirtió de que era una mujer difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































