Un autobús busca a los concursantes de 'Gran hermano 9' por las playas españolas
"Siempre hay que innovar", explica Mercedes Milá, la presentadora de Gran hermano (Tele 5). Con más razón si el concurso de telerrealidad ya ha cumplido ocho ediciones, la última de ellas la menos vista de todas (3.347.000 espectadores, 23,1% de cuota de pantalla). GH 9 abre sus puertas el próximo otoño, y hoy sale de Madrid el casting móvil, un autobús que buscará candidatos por las costas españolas. Mañana se detiene en Laredo (Cantabria) y el lunes pasa por Salou (Tarragona), camino del sur: Benicàssim (Castellón), Benidorm (Alicante), Benalmádena (Málaga), Melilla y El Puerto de Santa María (Cádiz), con parada final en Almendralejo (Badajoz).
El autobús se ha redecorado para realizar en su interior las entrevistas que dan pasaporte a la casa de Guadalix. En primer lugar, tres redactores del programa someterán a un cuestionario a los interesados. Superada esa primera criba, pasan al fondo del autocar, donde realizarán una prueba de cámara sentados en un plató que recuerda al confesionario del concurso. ¿Qué deben hacer? Demostrar "lo que valen y que nos sorprendan", apunta Jaime Guerra, productor ejecutivo de GH.
La búsqueda directa de aspirantes no es un método nuevo en el programa. Además de los voluntarios que llaman al teléfono que facilitan la cadena y la productora (Zeppelin), un equipo de redactores rastrea las calles: "Encontramos los más espontáneos", reconoce la directora, Pepa Álvaro. Una condición cada vez más difícil, cuando alrededor de un centenar de personas ya han participado en el teleencierro.
La frescura de la primera edición -que, en 2000, vieron una media de 7.732.000 espectadores (51,2%)- "no se va a conseguir", acepta Milá. Pero llega el relevo generacional con los chavales que ahora cumplen 18 años, edad mínima de admisión. Son aquellos "que han crecido con Gran hermano", dice Álvaro, y ven en él "la mejor forma de cambiar de vida".
Más de medio millón de personas se han presentado al proceso de selección del concurso en las ocho ediciones anteriores. Algunos de ellos han probado suerte una y otra vez. Para GH 9, más de 22.000 han llamado al teléfono de contacto, de los que cerca de 5.000 ya están preseleccionados en una primera fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































