El mejor simulador
Forza 2 Motorsport reproduce al detalle el pilotaje en circuito de todo tipo de coches

EL NUEVO SIMULADOR de pilotaje Forza 2 Motorsport impacta por su realismo. A diferencia del Gran Turismo 4, hasta ahora la referencia a superar, incluye los superdeportivos europeos más deseados: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bentley. Cuenta también con una calidad gráfica superior que se aprecia en la definición de los coches y en la exacta reproducción de los circuitos reales, con pistas míticas como Laguna Seca (Estados Unidos) o el trazado antiguo de Nurburgring (Alemania). Pero sobre todo marca la diferencia por su motor físico, que logra transmitir con gran fidelidad las prestaciones y el comportamiento de cada modelo. Estas soluciones convierten a Forza 2 en el simulador de conducción más avanzado. Cuesta 65 euros, se ha desarrollado en exclusiva para la consola Xbox 360 y es compatible con el nuevo volante inalámbrico de la firma (130 euros).
Los gráficos, de calidad casi fotográfica, sorprenden por su nitidez y detallismo, y la manejabilidad de los modelos también cautiva: la sensación de velocidad, los derrapajes o las subidas y bajadas están muy logrados. Además, los coches sufren daños en los accidentes. El colofón lo pone un completo taller que permite personalizar la estética de la carrocería y mejorar el rendimiento mecánico cambiando todo tipo de piezas. Para alcanzar una simulación tan real se ha realizado un despliegue de medios propio de una superproducción de Hollywood. En la reproducción de los circuitos, por ejemplo, aparte de las cámaras, vehículos y helicópteros habituales, se ha utilizado un innovador GPS que mide distancias horizontales y verticales con precisión de centímetros. Y para que cada coche se conduzca como el de verdad, los algoritmos del juego manejan más de 9.000 variables (peso, motor, frenos...), y otras tantas para los neumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































