Multa de 1.500 euros al alcalde de Tarragona por no derribar el Fortí de la Reina
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha cumplido su amenaza: el alcalde en funciones de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU), ha sido multado con 1.500 euros por no haber iniciado el derribo del restaurante Fortí de la Reina. El tribunal establece que la multa, que fue notificada a Nadal el pasado día 5, le sea requerida "por vía judicial de apremio" o urgencia. El TSJC ha impuesto esta multa al alcalde después de que expirara un plazo de 30 días para que iniciara el derribo del local, construido en una zona verde. El alcaldable de Tarragona se enfrenta a nuevas sanciones de la misma cuantía de ahora en adelante si en un plazo de 20 días no comunica al TSJC el inicio del derribo.
El Fortí de la Reina es una antigua plaza fuerte del Ejército del Archiduque de Austria, situado en primera línea de mar, desde donde Tarragona se defendió durante la Guerra de Sucesión (1702-1714) de las tropas de Felipe V. El restaurante aprovecha parte de los muros del antiguo fortín, declarados bien patrimonial, y los ha integrado en su estructura. Una particular, Rosa Elías, inició en 1989 un procedimiento judicial contra la autorización municipal para la apertura del restaurante, y logró que en 1996 el TSJC sentenciara que debía ser derruido por estar construido en una zona verde. Desde entonces hasta ahora el Ayuntamiento de Tarragona ha tratado, por todos los medios, de legalizar el restaurante y de eludir la ejecución de la sentencia mediante recursos a todas las instancias. Estos recursos se agotaron el pasado diciembre, cuando el Constitucional ordenó el derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































