El PP rechaza una comisión para vigilar la M-30

La catarata que el pasado jueves emanaba del túnel de la M-30 a la altura de San Pol de Mar y la inundación de otros tramos de la vía de circunvalación por la intensa tormenta que cayó sobre la capital el pasado sábado han afilado las críticas en el Ayuntamiento de Madrid. Los grupos de la oposición (PSOE e IU) presentaron ayer durante la celebración del pleno municipal una moción de urgencia para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la seguridad de los túneles de la M-30.
Pero el grupo popular desbarató las ansias de la oposición. Tras aceptar la moción de urgencia, rechazó crear una comisión de investigación haciendo uso de su mayoría absoluta. La oposición pretendía conocer el estado real de las medidas de seguridad en los nuevos túneles. Pero no fue posible.
El debate fue áspero y duro. Se escucharon insultos como el que le profirió el vicealcalde, Manuel Cobo, al candidato socialista, Miguel Sebastián, a quien calificó de "carroñero" por hacerse una foto junto a la inundación. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, señaló a PSOE e IU por practicar "el juego sucio durante toda la legislatura con las obras de la M-30". "Han propagado el miedo entre los ciudadanos al cuestionar la seguridad de los túneles", indicó la edil popular, quien aseguró que "las incidencias de los últimos días tienen que ver con obras que están en el entorno". Martínez se refería a las obras que la Comunidad realiza en el intercambiador de Príncipe Pío o la renovación de los colectores municipales en las márgenes del río Manzanares. Y pronosticó que las "incidencias puntuales terminarán cuando acaben todas estas obras". La concejal popular explicó que los túneles, aún no recepcionados por el Ayuntamiento, son examinados por "tres sistemas de control diferentes e independientes". El portavoz socialista, Óscar Iglesias, denunció que "cuando caen cuatro gotas durante media hora hay túneles cerrados unas 12 horas. Faltan medios, hay trabajadores sin formación y salidas de emergencia no operativas". Inés Sabanés, portavoz de IU, matizó que las lluvias de los últimos días no han sido tan torrenciales como para causar problemas. "Las inauguraciones han primado sobre la seguridad", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































