El Levante proyecta su nuevo estadio en la dársena del puerto de Valencia
El club se reúne con Jordi Sevilla para pedirle una permuta gratuita del terreno
El Levante UD está dispuesto a devolver a sus aficionados a sus orígenes, junto a los poblados marítimos de Valencia. El dueño del club, Pedro Villarroel, expuso ayer al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, un proyecto de un nuevo estadio de 40.000 espectadores, rodeado de agua, junto a la nueva dársena de la Copa del América. El Estado, propietario del suelo, no rechaza de entrada la idea y emplaza al club a desarrollar el plan para después de la Copa del América, "cuando se constituya la nueva sociedad estatal" que gestionará el puerto de Valencia.
Rodeado de mar por tres de sus cuatro lados, con un aparcamiento subterráneo para 3.000 coches y junto a la base del Desafío español. Así es el estadio soñado por el Levante, un proyecto guiado por Alejandro Escribano, el mismo arquitecto que ha proyectado la operación urbanística del nuevo Mestalla. Los terrenos están ocupados actualmente por el grupo naval Boluda, que está dispuesto a trasladar sus astilleros al puerto de Sagunto. El club pretende una permuta de los terrenos, propiedad del Estado, para edificar su nuevo campo sin coste alguno.
La operación cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Valencia. "Les daremos todo el apoyo, como ya hicimos con el Valencia CF", afirmó ayer el concejal Alfonso Grau. Las cuentas de Villarroel pasan por la venta de su antiguo estadio en Orriols por un valor de 165 millones de euros, que depende de la recalificación de las instalaciones actuales. Algo que ya ha conseguido el propietario del Valencia CF, Juan Bautista Soler, con Mestalla.
A pesar de que los abonados del club apenas llegan a los 15.000, y la media de asientos vacíos durante está temporada ronda los 10.000, sobre un aforo de 25.300 espectadores, el nuevo estadio tendría una capacidad para 40.000 personas. El Levante ha previsto que la explotación comercial del estadio sea encargada a la empresa multinacional Arena que ya gestiona otros recintos. La viabilidad de la semiacuática instalación está pendiente del desarrollo de los proyectos que ganaron el concurso para la construcción de la nueva marina del puerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































