Condena de siete meses a un agresor por falta de indicios de angustia en la víctima
La Audiencia de Almería ha condenado a siete meses de prisión a un hombre que agredió a su mujer y para quien la Fiscalía pedía 9 años de cárcel por delitos de agresión sexual y maltrato habitual. El magistrado desestimó los terminos concretos de esta acusación porque la víctima no presentaba los indicios de "angustia y temor" que se derivarían de tales hechos.
Según recoge la sentencia, la la mujer, durante su declaración en el juicio oral, "no aportó datos que pusieran de manifiesto" que atraviesa la "situación de angustia y temor" que le provocaría un maltrato habitual por parte de su marido.
La juez sí consideró probado que el hombre, residente en Huércal Overa y cuya identidad no fue facilitada, golpeó violentamente a su esposa en una sola ocasión y causó a ésta contusiones en el cráneo y en la región dorsal.
En la denuncia que la víctima interpuso ante la Guardia Civil, declaró que las agresiones en el ámbito doméstico se habían repetido en "numerosas ocasiones" y que en la noche en que tuvieron lugar los hechos su marido la forzó a mantener relaciones sexuales.
El tribunal consideró acreditada la agresión a la mujer, tanto por la narración fáctica de los hechos como por los informes forenses aportados, por lo que condenó a su marido a siete meses de prisión, además de a un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, así como de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros. El tribunal absolvió al procesado del presunto delito de agresión sexual, al considerar que el testimonio de la víctima no probó la comisión del citado delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































