Alonso entra en la dimensión McLaren-Mercedes
Hace más de un año que Fernando Alonso firmó el contrato que le une a la escudería McLaren-Mercedes para las tres próximas temporadas. Sin embargo, no será hasta hoy cuando el español entre de lleno en la dimensión global de su nuevo equipo. Ron Dennis, su nuevo patrón, no ha escatimado medios para conseguir una presentación de impacto mundial como la que hoy se llevará a cabo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Hay cosas que celebrar: la incorporación de Alonso, doble campeón mundial de la fórmula 1, y la del nuevo patrocinador principal, la compañía de telefonía Vodafone.
Dos novedades fundamentales para romper la imagen un poco carca del equipo de Ron Dennis y reimpulsarla para impactar y atraer a un público joven que responda a los intereses de mercado de Vodafone. Para ello cuentan también con la aportación -especialmente, en el mercado anglosajón- de Lewis Hamilton, el primer piloto negro de la F-1, que ocupará el segundo asiento oficial del equipo con sólo 22 años. Como pilotos de pruebas seguirán Pedro Martínez de la Rosa y el británico Gary Paffett.
La temporada que hoy se inicia supone un gran reto para todos. No sólo para Alonso, que se convierte en la gran esperanza de un equipo que el año pasado no ganó ni un gran premio y que no logra el título desde 1999 con Mika Hakkinen, sino también para la propia escudería: necesita ganar con urgencia y acabar con la leyenda de fragilidad que persigue a sus bólidos.
Valencia será la puerta de entrada y mostrará un auténtico paraíso: por primera vez se verá el nuevo bólido MP4/22, con el que Alonso rodará en un improvisado circuito de cuatro kilómetros instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ante unos 200.000 aficionados, y tanto Hamilton como él serán las grandes estrellas en la cena de más de mil invitados que concluirá con una actuación del Circo del Sol y de la violinista Vanessa Mae. Tele 5 ha anunciado que desplazará a más de 120 personas para transmitir los actos.
Todo eso servirá para que Alonso descubra la verdadera dimensión internacional de su nueva marca. Sin embargo, cuando el miércoles se suba al coche en Cheste podrá tomar conciencia del estado real de las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Especular en tiempos de guerra: empresas palestinas y egipcias se hicieron millonarias por introducir bienes básicos en Gaza
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios





























































