Juicio a un policía local de Alginet por matar a un delincuente
El tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Valencia dejó ayer visto para sentencia el juicio a un policía local de Alginet por disparar mortalmente a un delincuente. El fiscal solicitó para el agente dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia, así como la prohibición de tenencia y porte de armas por espacio de tres años y una indemnización de 90.000 euros a la familia de la víctima. A las 5.15 del 25 de febrero de 2005, el imputado iba en el asiento trasero de un vehículo policial, con otros dos policías. Estaban de servicio, perseguían un vehículo en el que supuestamente viajaban dos delincuentes que habían cometido diversos robos aquella misma noche. En el asiento del copiloto del coche escapado viajaba Nicolás M. Tenía 20 años, vivía con sus abuelos. En un momento de la persecución, el coche en el que iba Nicolás M. se dirigió frontalmente contra el vehículo policial. Uno de los agentes se bajó del coche, advirtió verbalmente, según recoge el escrito del fiscal, antes de efectuar tres disparos al aire. Sin embargo, el vehículo hizo caso omiso a las advertencias rozando ligeramente al vehículo policial en su huida en el retrovisor y la puerta delantera derecha. El acusado, desde el asiente trasero del coche policial, sacó su revólver y disparó contra el coche en el que viajaba Nicolás M. El tiro impactó en la puerta delantera del coche, el cristal primero, y después en el pecho. Nicolás M. murió por hemorragia aguda causada por perforación pulmonar.
El acusado negó cualquier intención de causar la muerte del joven, dijo que el arma se le disparó accidentalmente cuando intentaba salir del coche. El fiscal dijo que los hechos también podían entenderse como falta leve por imprudencia. La acusación particular, considera que fue un disparo a quemarropa que no tenía necesidad de hacer y pidió una condena por homicidio imprudente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El crítico literario J. Ernesto Ayala-Dip fallece a los 79 años
El mensaje navideño de Marta Ortega a la plantilla de Inditex: “El futuro depende de lo que seamos capaces de construir juntos”
El juez procesa al empresario que financió a Alvise y le impone una fianza solidaria de 247 millones
La jueza de la dana declina llamar a declarar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como dijo Feijóo
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































