Bellas Artes acogerá una pasarela de moda
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV) será uno de los primeros centros universitarios de toda España que acoja en sus instalaciones la celebración de una pasarela de moda. Aunque todavía no esta fijada una fecha para esta iniciativa, el decano de la Facultad, Agustín Ramos, aseguró ayer que ya se ha alcanzado un principio de acuerdo con diversas firmas para organizar un desfile. Ésta es una de las iniciativas más novedosas de las previstas por la Facultad para incrementar los vínculos con un sector productivo hacia el que desean orientar su futuro profesional un número cada vez más creciente de sus estudiantes.
Ramos adelantó este propósito ayer en Bilbao durante la presentación del convenio de colaboración que ha firmado el centro que dirige con La Alhóndiga, Centro de Ocio y Cultura, la sociedad pública de la capítal vizcaína que gestionará la gran instalación lúdico-cultural que el arquitecto Philippe Starck ha diseñado en el centro de la ciudad y que se halla en proceso de construcción. El acuerdo está marcado por dos objetivos: la promoción cultural y el fomento de la divulgación de las artes plásticas, y la mejora de la formación práctica de los alumnos que cursan Bellas Artes.
El primer fruto de este convenio tiene que ver precisamente con la preparación de los estudiantes de la facultad. A ellos, en concreto a los que se licencien durante este curso o lo hayan hecho en los dos anteriores en la especialidad de Diseño Gráfico, se dirige la beca de formación que se ha acordado para que puedan realizar prácticas durante un año en el estudio Cake Design de París, vinculado con el diseño del equipamiento de La Alhóndiga.
La beca, cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 20 de mayo, estará dotada con un total de 12.000 euros y costeará los gastos derivados de la estancia en París del becario.
Tanto la consejera delegada de la sociedad La Alhóndiga como el decano de Bellas Artes destacaron el valor del acuerdo para ambas entidades. Los dos coincidieron en definir esta colaboración como un elemento más en la identificación de Bilbao como una ciudad del arte, la cultura y el conocimiento. "En nuestro deseo de facilitar y de potenciar las salidas profesionales de nuestros alumnos, el acuerdo con La Alhóndiga nos parece vital", aseguró Ramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































