La campaña del IRPF arranca con 2.000 declaraciones

La Hacienda foral guipuzcoana tramitó ayer un total de 1.923 declaraciones del IRPF en el primer día de la campaña de la Renta de este año, correspondiente al ejercicio pasado. Guipúzcoa es el primer territorio en que se ha puesto en marcha este año la campaña de declaración del IRPF y el Impuesto del Patrimonio, que en Vizcaya y Álava, donde hoy se inicia el proceso de petición de cita previa, no comenzará hasta el 2 de mayo. En Vizcaya, las citas se podrán solictar desde el próximo jueves.
Desde el pasado 18 de abril y hasta las once de la mañana de ayer, la Hacienda guipuzcoana había concertado unas 21.000 citas previas para la renta mecanizada. Otras 27.000 propuestas de autoliquidación enviadas a los contribuyentes, de las que 24.000 eran negativas (a devolver) han sido ya aceptadas por aquéllos, según los datos que ayer aportaron en una rueda de prensa el diputado foral para la Fiscalidad, Juan José Mujika, y el director de Hacienda, Iñaki Rica. La Diputación ha remitido 143.058 autoliquidaciones -34.173 con resultado a ingresar y las otras 108.885 a devolver-. Estas propuestas suponen un 40,6% del total de las declaraciones que se espera recibir en la presente campaña, que concluirá en este territorio el próximo 26 de junio. Las autoliquidaciones han crecido durante la presente campaña en cerca de un 30%.
Mujika y Rica comparecieron en la sede que Hacienda tiene en el barrio de Errotaburu, en la que se registró un incendio en la madrugada del 12 de junio de 2005 causado por un vigilante de seguridad que asesinó a su compañero y se suicidó dos días después. El fuego causó importantes daños en este inmueble cuya rehabilitación supondrá un gasto total de unos ocho millones de euros, según los cálculos hechos públicos a finales del año pasado por la institución foral.
Mujika comentó que actualmente trabajan en esas instalaciones unos 400 empleados de los 550 que desarrollarán sus tareas en el edificio, según informa la agencia Efe.
Explicó que los 150 trabajadores que todavía no se han trasladado a Errotaburu lo harán paulatinamente hasta el próximo mes de junio, cuando se retomará la total normalidad en esta sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































