Fastídiense
Cada cierto tiempo, algún colaborador de su periódico (que yo recuerde, Alpuente, Guelbenzu, ahora Eugenio Suárez) despotrica contra los maratonianos y el maratón, los ciclistas, el Día de la Bicicleta o cualquier otra actividad deportiva que obstaculice de algún modo sus quehaceres dominicales (en este caso, desayunar churros en la cafetería de enfrente). A esos esforzados opinantes que piensan que los participantes en este tipo de eventos somos chusma descerebrada, les digo una palabra: fastídiense. Si no pueden llegar al bar de enfrente, fastídiense (alternativa: desayunar en otra cafetería; hay muchas en Madrid). Si no pueden coger el coche, fastídiense (alternativa: usar el metro o las propias piernas). Si les molesta la visión de miles de personas participando en "francachelas lúdico-deportivas", fastídiense (alternativa: mirar para otro lado).
Los amantes de la bici y la carrera sufrimos en las calles de Madrid una odiosa contaminación, ruidos, suciedad, polvo, zanjas, vallas, falta de carriles-bici e incomprensión de conductores y peatones; en los parques, falta de agua en las fuentes y talas de árboles; en los polideportivos, suciedad, falta de agua caliente y ruina generalizada en las instalaciones. Estos problemas los sufrimos todos los días del año. Todos. Excepto dos mañanas, en las que, en nuestra inocencia, sentimos la calle nuestra: el Día de la Bicicleta y el Maratón Popular de Madrid. Esos dos días, si no es mucho pedir, tráguense sus demonios y dejen que disfrutemos, que el resto del año ya podrán hacer sus cosas con tranquilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































