Fallece un subsahariano herido el jueves a las puertas de Melilla
Comienzan las obras para elevar la valla
Un inmigrante subsahariano que desde el jueves permanecía ingresado en la UVI del Hospital Comarcal de Melilla falleció ayer. El inmigrante había sido acercado por varios compañeros hasta la valla fronteriza de la ciudad tres horas después de que agentes marroquíes reprimieran un intento de 200 subsaharianos para asaltar la frontera. El Juzgado de Instrucción de Melilla se ha hecho cargo del caso.
A las 4.30 de la madrugada del jueves, unos 200 subsaharianos intentaron asaltar la valla fronteriza de Melilla. La rápida actuación de la Guardia Civil y, sobre todo, la intervención de la Mehanía (fuerzas auxiliares marroquíes) frustraron su propósito.
A las ocho, tres horas y media más tarde, un centenar de subsaharianos -supuestamente del mismo grupo que había intentado saltar la valla- se acercaron a la zona fronteriza de los acantilados de Aguadú, al norte de la ciudad, donde dejaron a seis inmigrantes lesionados.
La Guardia Civil se acercó al lugar en una zodiac. Lo escarpado del lugar obligó a varios agentes a quedarse en calzoncillos y lanzarse al agua para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos era el que falleció ayer. Se hallaba inconsciente y entró en coma al poco de ingresar en el hospital. Su identidad no ha trascendido.
Las pruebas a que fue sometido revelaron que tenía tres costillas lesionadas. Sus compañeros declararon que se las dañó en una caída accidental, según fuentes de la Delegación del Gobierno. El herido no respondió al tratamiento de los médicos ni recobró el sentido antes de morir.
Las autoridades han dado cuenta de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de Melilla, que ha abierto diligencias.
Por otro lado, el sábado comenzaron las obras para elevar de tres a seis metros el vallado de la frontera en 2,8 kilómetros al sur de la ciudad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































