La juez obliga a SCO a enseñar qué partes del código fuente de Unix infringe supuestamente IBM
La juez estadounidense que atiende la querella de SCO contra IBM por uso fraudulento de sus patentes ha resuelto que SCO debe mostrar a big blue el código que supuestamente éste maneja de forma ilegal en el kernel de Linux.
Hasta que se cumpla ese requisito, IBM no debe enseñar al demandante las partes del código que éste le exige. SCO tiene un mes para demostrar sus acusaciones. Si éstas no tienen fundamento, deberá responder ante aquellos a los que ha cobrado licencias por el uso de Linux. SCO considera que Linux contiene código de Unix, del que tiene los derechos. En 2003, SCO demandó a IBM por competencia desleal y robo de información confidencial. Además, inició una ofensiva contra las 1.500 empresas más grandes del mundo para explicarles que, si usaban Linux, también podrían ser denunciadas por sus abogados.
En febrero, la juez ya advirtió a SCO que no había presentado pruebas concluyentes para fundamentar el caso aunque rechazó archivar la demanda. Consideró que era una decisión prematura.
La semana pasada, el sitio Groklaw daba a conocer un correo electrónico comprometedor para SCO. En un e-mail fechado en 2002 y enviado por un ingeniero de la compañía a su presidente, Darl McBride, se dice que "no hemos encontrado absolutamente nada, ninguna prueba de que se haya violado nuestra propiedad intelectual".
La intención del ingeniero era contratar un consultor para que encontrara pruebas sólidas. Su autenticidad fue confirmada a News.com por un representante de la compañía, aunque no comparten la interpretación de su contenido.
NEWS: www.news.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































