Los impulsores de Terres Cavades creen incompetente a Nadal para anular el proyecto
Los promotores y propietarios de la mayoría de las fincas de Terres Cavades creen que el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, no es competente para anular el proyecto. Así lo argumentan en el recurso contencioso administrativo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ) admitió a trámite a principios de febrero pero que ahora los promotores fundamentan.
En su recurso, los impulsores del mayor proyecto urbanístico de la historia de Tarragona dicen que Nadal no es quién para juzgar si el voto del dimisionario concejal de Urbanismo Àngel Fernández (CiU) es válido. Los votos de Fernández, que tiene intereses económicos en la zona junto con su hermano, fueron determinantes para que los sucesivos trámites de Terres Cavades se aprobaran en un Ayuntamiento en el que gobierno y oposición se separan hoy por un solo voto. Éste fue el principal argumento de Política Territorial para anular el proyecto, que ahora los promotores ponen en tela de juicio. Igualmente, en el recurso consideran que el voto del concejal fue válido porque "sólo servía para adecuar al plan general la normativa vigente, sin que supusiera ventaja o beneficio alguno a ningún particular concreto".
Antes de que Política Territorial anulara el proyecto, el Departamento de Gobernación emitió un informe no vinculante en el que sostenía que el voto de Fernández vulneraba la legislación catalana y estatal sobre regulación de los organismos públicos. Los promotores, pese a este informe, dan más credibilidad en su recurso a otro emitido por funcionarios del propio Ayuntamiento de Tarragona, que juzgó adecuada la participación del ex concejal en las votaciones de Terres Cavades.
Por otra parte, los impulsores del proyecto urbanístico consideran que la Generalitat podría haber actuado arbitrariamente al anular su proyecto y no hacer lo mismo con "un caso de análoga significación", en el municipio de La Roca del Vallès, donde la Generalitat "no apreció la ilegalidad del voto de un concejal en la misma situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































