La sucesión al frente de la CEV se debate en pasillos
La renuncia de Rafael Ferrando a optar a la reelección al frente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal provincial de Valencia, que se hizo pública el lunes, abrió una quinta mesa de debate no prevista por los organizadores de la cumbre de Peñíscola que se escenificó en el vestíbulo del Palacio de Congresos.
José Vicente González, presidente de Femeval, la patronal del metal, llegó a la sede del encuentro empresarial arropado por sus más íntimos colaboradores y algunos miembros de la federación empresarial que preside. José Vicente Morata, presidente de Muvale y vinculado formalmente a Fevama, la patronal del mueble y la madera, llegó solo al Palacio de Congresos, una vez iniciados los debates, y buscando agua para refrescarse. Ni uno ni otro hicieron ningún comentario sobre sus posibles opciones como candidatos a presidir la CEV. "Ahora estamos en la cumbre", fue el escueto comentario de Morata. González eludió cualquier declaración con una sonrisa.
Ferrando, por su parte, ejerció como maestro de ceremonias de un acto que persigue consolidar Cierval, la patronal autonómica que preside, como referente por encima de las tres patronales provinciales, que gozan de mayor arraigo histórico.
Afines a González señalan a Morata como el candidato de la Asociación Valenciana de Empresarios, el grupo de presión que aglutina a los 70 mayores empresarios valencianos. Afines a Morata, por su parte, sugieren que las exigencias que González había planteado a Ferrando para brindarle su apoyo al frente de la CEV sólo pretendían consolidar su posición como heredero natural a medio plazo.
González disfrutará de cierto protagonismo en la segunda jornada de la cumbre, hoy, porque presentará las conclusiones de la mesa diseñada para definir los Retos para la innovación industrial. Pero Morata cuenta con poderosos valedores, que también tendrán ocasión de escenificar su apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































