Seguridad en las aulas
Los profesores abajo firmantes, del IES Diamantino García Acosta de Sevilla, queremos expresar lo siguiente: el 25 de noviembre, a las 12.00, se encontraban dos profesoras impartiendo la clase de lengua castellana y literatura. De repente, un individuo ajeno al centro que se había saltado la cancela de entrada, abre la puerta del aula y, a gritos, pregunta por un alumno de nuestro centro para agredirlo, aunque, afortunadamente, no se encontraba allí. Las dos profesoras se acercan a él para invitarle a que se marchara y entonces, reciben agresiones físicas y verbales, acompañadas de gestos obscenos, ante el estupor de nuestros alumnos. Puesto que el "presunto" no dejaba salir a ninguna de las dos profesoras para advertir al profesor de guardia, una de ellas intentó calmarlo, cosa que consiguió después de perder buena parte del tiempo de clase. Finalmente, la jefe de estudios logró que abandonase el recinto escolar aunque siguió amenazando.
Preguntamos: estando matriculado en otro instituto, como más tarde supimos, ¿por qué no estaba en él? ¿Qué hubiera ocurrido si hubiese encontrado al alumno que buscaba? ¿Son conocedores los padres del "adolescente traviesillo" de las "lindezas" que comete su retoño en horas de clase? ¿Qué está fallando si toda la comunidad educativa andaluza aboga por una enseñanza respetuosa y no violenta? Nos gustaría que los padres se implicasen más en la educación de sus hijos y demandamos a la Administración una mayor vigilancia en los centros. Por último, pedimos a los compañeros que nos acompañan en este penoso periplo en que se ha convertido la enseñanza de la ESO que sigan reclamando unas condiciones de trabajo seguras y dignas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los contagios de gripe se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































