Urban Cowboy, un lugar para beber y no fumar
Lugar insólito en Madrid donde se expresa claramente que no se puede fumar en su interior. Insólito, por tratarse de un bar de copas y musical, algo que siempre ha ido unido al hábito del consumo de tabaco. Urban Cowboy, erigido junto a la flamenca Casa Patas en lo que hasta hace no mucho era una tienda de calzado, tiene todos los complementos que harían pensar en un bar donde se acude al final del día para echarse unos pitillos, entre tragos, charlas y buena música de los setenta. Error.
No se priva de los ceniceros, pero en su fondo se ve la señal -como si fuera una de tráfico- que tacha el cigarro encendido, el mismo anagrama que llevan los camareros en su camiseta.
Pero nadie se llama a engaño, en su puerta anuncian bien que se trata de un local sin humos. Hasta en pandillas donde a veces hay algún consumidor de la sustancia enemiga, han de salir a la calle los que deseen echar unas caladas. Su decoración es obra de su inspirador, un empresario muy simpático pero tremendamente intransigente con el tabaco que, harto de que en Madrid todo el mundo le ahumara en cualquier garito, decidió abrir el suyo sin esas molestias.
Decorado en tonos oscuros con estética de antro rockero, mucho reciclado de contenedor y curiosas piezas auténticas que van desde la señal de una parada de autobús londinense a un surtidor antiguo de gasolina. Tiene dos plantas y también sirve comida rápida, pero ecológica. Un reducido escenario dentro de la barra principal, promete inminentes actuaciones acústicas, claro, sin humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































