Al Qaeda amenaza a Italia con "un baño de sangre"
El Ministerio del Interior considera "serio" el comunicado de un grupo terrorista

Las llamadas Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas a Osama Bin Laden y a Al Qaeda, lanzaron ayer una "última advertencia al pueblo italiano" en un mensaje difundido por Internet: "Echad al incapaz Berlusconi o Italia arderá". La amenaza de atentado, similar a la que unos días atrás exigía la retirada de las tropas italianas de Irak antes del 15 de agosto, fue considerada "seria" por el Ministerio del Interior.
El Gobierno italiano teme atentados en las ciudades turísticas o en McDonalds céntricos, basándose en sus propias informaciones y en informes facilitados por la CIA. En Roma,Venecia, Florencia, Pisa y Nápoles se han desplegado dispositivos policiales extraordinarios y, desde hace unos días, el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, tiene sobre la mesa un plan para elevar el grado de alarma hasta el denominado Bravo, el segundo más alto. Por el momento, sin embargo, ha preferido no aprobar el plan, que agravaría la preocupación general y entorpecería la temporada turística sin mejorar, según distintos expertos, la capacidad de prevención de atentados.
"Nos encontramos ya en Italia, ninguno de vosotros está seguro", decía el mensaje, que concluía con tonos apocalípticos: "Esperad un baño de sangre similar al del 11 de septiembre. Escribiremos con nuestra sangre y con la de miles de italianos una nueva página de vuestra historia".
El texto, redactado en árabe clásico, mostraba un buen conocimiento de la actualidad política italiana, con referencias a los medios de Silvio Berlusconi y a algunas noticias publicadas en la prensa local. La vigilancia en los aeropuertos se reforzó desde el jueves, y la psicosis de atentado inminente provocó ayer el cierre y la evacuación de la terminal C de Fiumicino (Roma) durante un cuarto hora en lo que resultó una falsa alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































