Ser consecuentes
Es malo no saber perder; es vergonzoso y humillante que un ex presidente interfiera en asuntos muy delicados e importantes de la política exterior llamando a su amigo Bush y es de muy mala baba manipular a la gente con la idea de que la salida de las tropas españolas de Irak es "dar un mensaje erróneo" a los terroristas radicales islamistas.
Ayer mismo se ha perpetrado otro atentado en Basora en donde ha habido muchos muertos, entre ellos niños de un autobús escolar. ¿Quiere explicarme el partido del PP si esta absurda guerra con las tropas de ocupación están solucionando el país? No, señores, el Gobierno americano está ocupando un país en contra de sus ciudadanos, y los españoles, por mucho que intenten engañarnos, somos vistos de igual manera. La salida de las tropas españolas me parece consecuente con lo que millones de españoles dijimos hace un año y es lo mejor que he oído desde hacía tiempo.
Somos un país democrático y libre. Queremos ser buenos aliados de Estados Unidos, pero no sumisos, y es preferible tener puntos de vista distintos a ser complacientes con un Gobierno que está llevando a la destrucción a un país por la increíble irresponsabilidad y terquedad del presidente Bush.
España debe ser vista en el mundo como un país presto a ayudar, pacificar y construir, en los lugares en donde sea necesaria nuestra presencia, pero siempre respaldada su misión por Naciones Unidas y nunca, nunca, como tropas ofensivas en territorio ocupado en una guerra unilateral dirigida por un desaprensivo que pasará a los anales de la historia, junto a sus amigos Aznar y Blair, por haber desencadenado una de las etapas más peligrosas de las últimas décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































