Integristas católicos franceses logran retirar un anuncio de 'La mala educación'
Una asociación de integristas católicos de Montpellier ha conseguido que la sociedad Gaumont renuncie a presentar los tráilers del último filme de Pedro Almodóvar, La mala educación, en las salas en las que se exhibe La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.
La medida afecta a unos 50 cines en toda Francia y ha sido adoptada por Gaumont ante la amenaza de boicoteo que había anunciado, a través de una carta hecha pública, el abad Marc Vernoy. Hace dos años el mismo abad presentó ante la justicia una querella contra el cartel de la película Amén, de Constantin Costa-Gavras, porque estimaba insultante la imagen de una cruz cristiana que se transformaba en cruz gamada. Los jueces dieron la razón a Costa-Gavras al considerar que el cartel resumía a la perfección la trama de la cinta, que aborda las complicidades entre la Iglesia católica y el nazismo.
Ahora, el abad Vernoy ha optado por la amenaza ante "una publicidad abominable contra la Iglesia católica y favorable a la homosexualidad".
Los integristas católicos franceses parecen haber adoptado el filme de Gibson como bandera de una campaña de rearme moral, sin preocuparles el sadismo de la puesta en escena o los relentes de antisemitismo que destila la película.
Coincidiendo en el tiempo con la campaña del abad Vernoy, los obispos de Francia se han quejado públicamente ante la serie de 10 episodios realizada para Arte por Gérard Mordillat y Jérôme Prieur sobre los orígenes del cristianismo. Para los obispos, el principal defecto de la serie es "el contraponer las luces críticas de la investigación histórica a los prejuicios de la fe", y no aceptan tampoco que en la iglesia naciente "existiese una voluntad deliberada de romper con el judaísmo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































