De pirómano a bombero
Benítez aparca su ataque al consejo y Mestalla se volcará ante el Madrid pese al 3-0 de la ida

En pocas horas, Rafa Benítez ha cambiado su traje de pirómano por el de bombero. Tras cargar el domingo contra la directiva del Valencia por la ausencia de refuerzos, el técnico contestó ayer a cualquier interrogante al respecto con un regate: "No beneficia hablar de eso", "no quiero perder energía", "ni siquiera lo valoro", "de eso no se habla", "no contestaré". El malestar con el entrenador entre varios consejeros es pese a todo evidente. "Su actitud es un desprecio a la plantilla", aseguró hace unos días Vicente Andreu.
Benítez echó ayer tierra sobre la polémica, avisado por su entorno de que se había equivocado. Con el Valencia luchando por la Liga y la plantilla en un estado de optimismo, pese al cansancio físico, los reproches del preparador fueron un jarro de agua fría. El consejo le dio un toque de atención y Benítez bajó ayer un peldaño en sus ataques. Al menos ante los micrófonos. En privado mantenía su discurso. Está descontento por la falta de fichajes. Incluso en la ida de la Copa en el Bernabéu dejó fuera de la convocatoria a los tras incorporaciones de este curso -Oliveira, Cannobio y Jorge López- para hacer ver su enfado.
El Valencia recibe esta noche al Madrid en la vuelta de los cuartos de la Copa (3-0 en la ida) sin Albelda ni Carboni, sancionados, ni Sissoko, en la Copa de África con Mali. "Podemos hacerles daño. Si jugamos con la cabeza fría y marcamos en el primer tiempo, estaremos ahí", afirmó ayer Benítez. "Le doy todas las vueltas para hacer un equipo lo más ofensivo posible sin descuidar la defensa. En Madrid fuimos mejores y hasta el minuto 80 perdíamos 1-0. El Madrid tiene problemas en defensa pero es muy bueno atacando. Ese potencial lo van a mantener", añadió. Benítez recupera a Baraja tras su sanción y podría dar la titularidad al delantero Oliveira.
A pesar del contundente 3-0 en contra y del alto precio de las entradas -42 la más barata, 117 la más cara-, la afición acudirá esta noche en tromba a Mestalla. "Yo estaré en la histórica remontada del 28-01-2004 contra el Madrid. ¿Estarás tú?", rezaba una pancarta en el estadio el pasado domingo, contra Osasuna. La hinchada recibirá esta noche al conjunto blanco con un gran mosaico con el lema Per collons.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































