Castells impulsa un acuerdo para mejorar la productividad de la economía catalana
El Departamento de Economía de la Generalitat tiene previsto impulsar un gran acuerdo estratégico para la mejora de la productividad de la economía catalana, según hizo público ayer el titular de la cartera, Antoni Castells.
"Este acuerdo tiene como principal objetivo mejorar la productividad de nuestra economía y contará con diversas líneas, entre ellas la de la mejora de la inversión en infraestructuras, lo que requerirá un acuerdo con el Gobierno central", detalló el consejero en una entrevista difundida por la agencia Efe. Castells advirtió de que, en todo caso, el pacto en materia de infraestructuras "sólo será una de las grandes líneas de este acuerdo". En conjunto, el pacto con el Gobierno central y con otras fuerzas políticas y sociales también incluye mejorar la inversión en I + D y asimismo contiene planes para incrementar la calidad de la estructura productiva del país y aumentar la competitividad de las empresas, entre otros aspectos".
El departamento busca acuerdos marco, entre las fuerzas sociales y la Administración en sentido amplo, que posibiliten la formación de vías naturales capaces de mejorar el crecimiento y la formación de valor añadido de la industria catalana. En este sentido, sin nombrar explícitamente a las partes implicadas pero sin desmarcar a nínguno de los agentes, Castells anunció su intención de alcanzar un gran acuerdo con patronales y sindicatos. "Una de las prioridades de este Gobierno es impulsar un gran acuerdo estratégico con los agentes económicos y sociales sobre la competitividad de la economía catalana", dijo el consejero de Economía.
Otra de las prioridades del departamento es la auditoría, que el Ejecutivo de Pasqual Maragall ha encargado a Castells, sobre las cuentas de la Administración catalana para clarificar cuál es la situación financiara de la Generalitat. Este informe, en el que la sanidad será un punto central, deberá estar listo antes de que se presenten los presupuestos correspondientes al año 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































