Detenido un hombre que pedía donativos para una asociación médica
La policía ha detenido a un hombre acusado de estafar en los hospitales de Madrid al pedir supuestos donativos en nombre de la Federación Nacional de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER). Este colectivo tenía noticias de que desde hace dos meses alguien estaba realizando una estafa en centros médicos de la capital al pedir donativos en nombre de esta asociación, sin estar legitimado para ello.
Esta circunstancia fue puesta en conocimiento de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos funcionarios detuvieron el pasado martes 24 de diciembre a un hombre que ofrecía octavillas, de color verde, en las puertas de los principales hospitales y unidades de nefrología de la capital, reclamando un donativo en favor de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón.
El gerente de la Federación Nacional de ALCER, Antonio Pérez Naranjo, expresó, en declaraciones a Europa Press, su satisfacción por esta detención, y añadió que su organización tenía constancia de que dicha práctica ilícita se estaba realizando en hospitales de Madrid, Toledo, Pamplona y Zaragoza desde hacía unos dos meses.
Sello falso
Asimismo, Pérez Naranjo explicó que en los papeles que se reparten en nombre de su colectivo figura un sello que es "totalmente falso", al tiempo que llevan una dirección, un teléfono y una dirección de correo electrónico que sí se corresponden con los verdaderos, y se acompaña de un texto a favor de la donación de órganos y de la importancia de "colaborar" aportando un donativo económico.
Además, en el falso texto se recomendaba al receptor del mismo que se hiciera socio de ALCER y que "ayudara a ayudar" a esta organización, que se caracteriza realmente por trabajar en favor de las personas con algún problema de riñón.
El detenido pasó a disposición judicial tras ser arrestado por un supuesto delito de usurpación de funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































