Ninguneados
Los ciudadanos de Madrid nos vemos ninguneados frente a los fuertes intereses inmobiliarios de constructoras y ayuntamientos. Los días previos a las elecciones todo son buenos propósitos para los municipios y los ciudadanos que los habitan. Luego la realidad se impone y constatamos cuál es la verdadera importancia del votante corriente.
Vivo en Algete, un municipio en pleno desarrollo urbanístico y muy próximo a Madrid. Ocupo un chalet adosado que hasta hace poco gozaba de maravillosas vistas. He perdido no sólo las vistas, sino la seguridad de mi casa. Están construyendo unos chalets justo debajo del mío y han hecho un corte vertical de tierras para construir las nuevas viviendas. Si yo abro la puerta trasera de mi pequeño jardín aterrizo en la obra en caída vertical.
Alertada por una hermana arquitecto aviso al Ayuntamiento y a la Comunidad del problema de no hacer un desmonte en terrenos blandos (los terrenos eran unas antiguas cárcavas). El peligro de corrimiento de tierras es real. Espero obtener una respuesta antes de acabar con mi familia y el adosado sobre la obra o en el salón del nuevo chalet. Mientras tanto, desde las oficinas del Ayuntamiento insisten en que donde han hecho un corte vertical debería ir una zona verde.
¿Qué tal si abandonan sus despachos y se dan una vuelta por una realidad que no es virtual? ¿No es obligación de los ayuntamientos velar por buen cumplimiento de la normativa y obligar a las constructoras a respetarla? El ciudadano está solo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































