Tercer intento de Göran Persson
El primer ministro sueco Göran Persson ha anunciado que hará un tercer intento, no a la reelección del cargo que ocupa, sino a encontrar la felicidad conyugal con su actual compañera Anitra Steen. En declaraciones formuladas al diario Aftonbladet, ambos han confirmado esta decisión. La boda se realizará en la primavera próxima, dentro de cuatro meses aproximadamente, en la iglesia de Helgesta, en Sörmland, unos 50 kilómetros al sur de Estocolmo, un lugar "increíblemente hermoso" donde los futuros esposos declaran haber pasado muy gratos momentos "en la contemplación del mar, durante el verano". Para Anitra se trata de su segundo matrimonio y es madre de dos hijos mayores del primero. El primer ministro tiene a su vez dos hijas. Las relaciones entre Persson y Anitra se hicieron públicas en febrero pasado, pocos meses más tarde de que se anunciara su separación de Annika, con la que vivió en la ciudad de Malmö y con la que no tuvo descendencia. A partir de julio ambos pasaron a vivir como pareja aunque en domicilios diferentes en la capital. Desde entonces se les ha visto casi siempre juntos y ambos han reconocido públicamente sus relaciones. En su condición de personas públicas pasan por momentos difíciles. El primer ministro ha caído en el aprecio de sus conciudadanos, según revelan las últimas encuestas de opinión, y Anitra Steen es directora del Systembolaget, la empresa estatal que tiene la exclusividad de la venta de alcohol, donde se ha descubierto una amplia red de corrupción que ha puesto en tela de juicio su idoneidad para el cargo, según la oposición, que ha exigido su renuncia. Las investigaciones prosiguen y cabe esperar que todo haya pasado para la fecha de la boda.Consumado el casamiento, será la primera vez en la historia del país que un primer ministro contrae enlace durante su permanencia en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































