Cinco muertos en accidentes y corte de la autopista A-7 en Oropesa

En una jornada en la que las carreteras se cobraron cinco vidas, la autopista A-7 registró ayer retenciones kilométricas a la altura del término castellonense de Oropesa como consecuencia de un accidente mortal que obligó a cortar la vía, en dirección a Valencia, durante dos horas. La Guardia Civil de Tráfico habilitó, en primer lugar, uno de los dos carriles de la autopista y la circulación fue totalmente restablecida a las 11.30. Aunque aún no se han determinado las causas del accidente, al parecer, el estado de la carretera a causa de la lluvia fue el origen de una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos y que se saldó con un muerto y cuatro heridos.
El siniestro se produjo a las 8.20 cuando una furgoneta colisionó con dos coches. Como consecuencia del choque, murió el conductor de la furgoneta, un hombre de 51 años, vecino de Almansa (Albacete). Además, los ocupantes de uno de los vehículos implicados, con matrícula alemana, sufrieron heridas de gravedad, en el caso del hombre, de 41 años, y de pronóstico reservado, en el caso de la mujer, de 51 años. El tercer vehículo estaba ocupado por un hombre de 35 años y su padre, de 62, que también resultaron heridos graves.
No fue el único accidente ayer en la provincia de Castellón ya que, a primera hora de la mañana otra persona, un hombre de 27 años, murió al chocar su ciclomotor contra un turismo. El siniestro se produjo igualmente en la autopista A-7, a la altura de Nules. Por otra parte, un agente de la Guardia Civil falleció al salirse de la calzada en la A-7, en Rafelcofer (Valencia), el coche camuflado en el que viajaba con otro agente. Además, dos personas murieron en la noche de ayer en un accidente ocurrido en la carretera N-234 al chocar frontalmente dos vehículos en Barracas. La colisión fue protagonizada por un turismo y una furgoneta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































