Una empresa de electrónica despedirá a 310 empleados, la mitad de su plantilla en Madrid
La fábrica se traslada por incentivos de la Junta de Castilla y León, dicen los sindicatos
Tyco Microser, empresa especializada en electrónica, despedirá a 310 de sus 661 trabajadores en Madrid. Así lo recoge el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa de producción de circuitos impresos presentó en Trabajo el pasado 11 de abril y que ahora mismo se negocia con los sindicatos y el comité de empresa. La razón de este despido masivo es, según denuncian UGT y CCOO, el traslado de parte de la producción a Boecillo, en Valladolid, por el que la empresa recibiría una subvención de la Junta de Castilla y León.
Los trabajadores de Tyco Microser se opondrán al cambio. La noticia de que casi la mitad de ellos -310- serán despedidos ha sentado muy mal en la planta. Hace dos años, el gigante Tyco, un conglomerado estadounidense que fabrica desde perchas hasta fibra óptica, compró la empresa Microser, perteneciente a la familia Rico.
También adquirió la planta del Parque Tecnológico de Boecillo, para la que contrató en marzo de este mismo año a alrededor de 120 trabajadores, según fuentes sindicales.
El comité de empresa de la sede madrileña denuncia que la reciente contratación de empleados para Boecillo, unida al expediente de regulación de empleo, obedecen a una bonificación de 27,85 millones de euros que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía y Hacienda otorgarán por la creación de puestos de trabajo.
Vicente Aparicio, representante de la Federación del Metal de CC OO, se refirió al efecto frontera, que "propicia la creciente deslocalización industrial que sufre Madrid".
Un portavoz de la empresa anunció ayer que no pueden dar su versión hasta tener el permiso de la central en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































