Respuesta a Miró i Ardèvol
Aunque sin recurrir a las reiteradas amenazas que contra mi persona hizo en la larga y tensa conversación telefónica que Josep Miró i Ardèvol tuvo conmigo el día 20 de marzo, su réplica a mi artículo La amenaza integrista, publicada el día 31 del mismo mes, constituye una requisitoria inquisitorial ad hominem, sin rebatir ni uno solo de mis argumentos sobre el carácter ultra, integrista y fundamentalista de muchas de sus posiciones. Porque ultra, integrista y fundamentalista es quien intenta imponer al conjunto de los ciudadanos las normas y pautas de conducta derivadas exclusivamente de sus propias creencias y convicciones religiosas o políticas. Y esto es lo que pretende Miró i Ardèvol, presidente de e-Cristians, y lo que pretenden también otros grupos similares cuando se oponen, por ejemplo, al reconocimiento del derecho al aborto, al divorcio o a la muerte digna, al reconocimiento legal de las parejas de hecho y de las parejas homosexuales, a la promoción de métodos anticonceptivos o a la autorización de algunas nuevas experimentaciones científicas. Respeto plenamente sus convicciones y creencias, pero denuncio su pretensión de imponérnoslas. Aunque, ¿qué puede esperarse de quien daba saltos de alegría el mismo 11 de septiembre de 1973, al conocer que el Gobierno de la Unidad Popular presidido por el presidente Salvador Allende había sido derrocado por el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet, de quien se manifestó partidario entusiasta?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































