Un trabajador muere en Cornellà tras caer al vacío en una obra sin red de seguridad
La comarca del Baix Llobregat ha registrado una nueva víctima mortal en un accidente laboral ocurrido ayer en el municipio de Cornellà en las obras de construcción de un hotel que no contaba, según fuentes sindicales, con las medidas de seguridad necesarias, como la instalación en la fachada de un red de seguridad que, en caso de haber estado colocada, habría podido evitar el accidente.
El accidente se produjo a las siete de la mañana, cuando Jesús Pérez Alcaide, de 50 años y trabajador desde el pasado mes de enero de la empresa Construcciones Riera, con sede en Barcelona, se disponía a subir un tabique a la tercera planta del establecimiento de la cadena Novotel que se está construyendo en el polígono Almeda de Cornellà, al lado de El Corte Inglés. Si bien fuentes sindicales aseguran que los trabajadores de la empresa disponían de seguridad individual, en este caso el operario decidió desengancharse unos instantes para alcanzar un mazo que debía utilizar, según explicaron otros trabajadores de la empresa que fueron testigos del incidente. No se sabe si fue al coger la herramienta o al utilizarla cuando el trabajador perdió la estabilidad y se precipitó al vacío desde la tercera planta. El operario fue trasladado aún con vida a un centro sanitario, pero finalmente falleció.
La secretaria general de CC OO del Baix Llobregat, Aurora Huerga, ha vuelto a criticar el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pues asegura que si la empresa que lleva a cabo las obras del hotel hubiera instalado una red de protección en la fachada, el trabajador no habría fallecido.
A raíz de la muerte de este trabajador, los componentes de la Mesa de Seguridad en el Trabajo del Baix Llobregat, CC OO, UGT, Confederación de Empresarios del Baix Llobregat, Pimecsefes y Aella emitieron ayer un comunicado para exigir el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que "sean exigidas todas las responsabilidades oportunas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































