Ley de Familia
Me parece bien que la Comunidad de Madrid haya apostado por hacer una Ley de Familia. Lo que parece una contradicción en los términos es que en dicha ley las parejas de hecho se estén convirtiendo, "por obra y gracia" de la Comunidad de Madrid, de algo privado en algo público.Y las familias de algo público, en algo privado.
Está demostrado que el estatalismo de los líderes que se dicen "más" liberales y demócratas es el más envenenado paternalismo y dirigismo. ¿Es sólo esto o puede encubrir algo más? Quizá la creencia de que la sociedad es tan ciega y tan estúpida que no se da cuenta de qué tipo de políticos tiene verdadero respeto y reverencia a los votantes y cuáles los utilizan a su antojo. El señor Gallardón es un ejemplo del segundo caso: su falaz política de familia nos amenaza con más estatalismo y menos participación social que ejemplifique una democracia madura y adulta.
¿Con qué asociaciones familiares se ha consensuado esta ley? Es decisiva la importancia que tiene el compromiso de los ciudadanos en democracia.
Por ejemplo, nadie duda hoy de que cuanto mayor sea la participación en Galicia antes se limpiarán las playas; sin embargo, sí duda el señor Gallardón que esta misma participación sea igualmente importante en aspectos como la familia. En este aspecto, usa las leyes para extender una cultura contra la familia y, por tanto, en contra de la mayoría. ¡Cuidado con la participación, no se vaya a convertir en abstención para quien nos ha impedido participar en lo que más nos interesa! ¡A lo peor, para que gane el estatalismo del señor Gallardón tampoco nos interesa participar en las urnas!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































