Un obrero de 29 años muere aplastado por una prensa hidráulica
La víctima estaba casada y tenía una hija

Emilio Jiménez Vázquez, un empleado de 29 años de una fábrica de componentes y fundición de Móstoles, murió en la madrugada de ayer. Una prensa hidráulica que estaba manipulando le aplastó la cabeza. A pesar de que una UVI móvil del Summa se trasladó al lugar de inmediato, la víctima falleció casi en el acto. Sus restos mortales serán enterrados hoy en Móstoles, donde residía.
El accidente mortal se produjo a la 1.30 de ayer en una empresa situada en el número 5 de la calle de Regordoño, en el polígono industrial del mismo nombre. Esta empresa se dedica a la fabricación de componentes industriales mediante la fundición a presión. Emilio Jiménez estaba manejando la máquina. Por causas aún no aclaradas, quedó atrapado por la cabeza.
El resto de compañeros de la fundición intentó ayudarle. Al poco lograron liberarle de la máquina, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid que se desplazaron hasta el lugar, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Mientras, otros compañeros avisaron a los servicios de urgencias. También acudió una UVI móvil del Summa, cuyos facultativos apreciaron 'lesiones muy graves e incompatibles con la vida', según el citado portavoz. Por ello, los médicos se limitaron a certificar el óbito.
La capilla ardiente de Jiménez quedó instalada ayer en el tanatorio de Móstoles, donde un médico forense le practicó la autopsia por la mañana. Los restos mortales serán enterrados hoy en el cementerio de la localidad.
Jiménez llevaba contratado unos ocho meses en la factoría, que no interrumpe su actividad durante las 24 horas del día. El fallecido estaba casado y tenía una hija de siete años, según comentaron varios conocidos. Siempre había vivido en Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































